Jueves, 25 de Abril 2024
México | Debate en la última sesión del II Seminario Internacional ASPEN-FI

Expertos prevén frenos para Trump

Modificaciones en la relación bilateral son inevitables, pero confían en el sistema económico como contrapeso

Por: EL INFORMADOR

Panel. Lucio Lastra, Abraham Lowenthal, Ana María Salazar, Jorge Chabat y Gabriel Guerra.  / F. Atilano

Panel. Lucio Lastra, Abraham Lowenthal, Ana María Salazar, Jorge Chabat y Gabriel Guerra. / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2016).- En la última sesión del II Seminario Internacional ASPEN-FIL, especialistas analizaron el impacto de la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos. Reconocen que México debe estar preparado ante cambios en la relación bilateral.

La especialista en seguridad nacional, Ana María Salazar, puntualizó que es inevitable que se modifique la relación entre Estados Unidos y México con la llegada de Trump a la presidencia. Destacó que está por verse el contrapeso político de aquellos estados de la Unión Americana que serán afectados económicamente si ambos países reducen sus relaciones.

El investigador de la Universidad de Guadalajara, Jorge Chabat, comentó que el peso del mercado entre ambos países impediría que Trump haga todo lo prometido.

Los participantes restantes en la mesa de diálogo, el académico Abraham Lowenthal, de la Universidad del Sur de California y la analista Gabriel Guerra Castellanos, coincidieron que el presidente electo, luego de resultar ganador ha moderado su discurso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones