Jueves, 18 de Abril 2024
México | Esta movilización es para exigir el pago de adeudos del gobierno del estado

La CNTE toma casetas y bloquea vías del tren en Michoacán

Esta movilización es para exigir el pago de adeudos del gobierno del estado a sus agremiados

Por: SUN

La movilización inicia cerca de las 10 de la mañana y de acuerdo con el plan de acciones de la CNTE, concluirá a las 15:00 horas. SUN / ARCHIVO

La movilización inicia cerca de las 10 de la mañana y de acuerdo con el plan de acciones de la CNTE, concluirá a las 15:00 horas. SUN / ARCHIVO

MORELIA, MICHOACÁN (02/DIC/2016).- Por cuarto viernes consecutivo, integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron seis casetas de cuota de las autopistas Siglo 21 Morelia-Lázaro Cárdenas y de Occidente Morelia-Guadalajara.

Señalaron que esta movilización es para exigir el pago de adeudos del gobierno del estado a sus agremiados, así como la regularización y creación de plazas de docente y administrativas del sector educativo.

A diferencia de otros días, maestros del sector indígena de la CNTE también decidieron bloquear las vías del tren en el municipio de Uruapan, a la altura de la comunidad de Caltzontzin, donde se instalaron y extendieron una manta de protesta en contra de sus adeudos.

La movilización inició cerca de las 10 de la mañana y de acuerdo con el plan de acciones de la CNTE, concluirá a las 15:00 horas, cuando dijeron que liberarán las casetas y el tramo ferroviario.

Si bien el ala magisterial disidente tomó las casetas de cuota, no se registran bloqueos carreteros, por el contrario, liberaron el paso a los automovilistas sin que éstos pagaran el costo del peaje; sin embargo, retuvieron camiones de carga y tráileres de empresas transnacionales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones