Viernes, 19 de Abril 2024
México | Destacó que aquello que distingue a los soldados es servir a la sociedad con convicción

Ejército garantiza paz, tranquilidad y seguridad: Noé Sandoval

Destacó que aquello que distingue a los soldados es que sirven a la sociedad con convicción y voluntad en múltiples tareas

Por: SUN

Sandoval Alcázar pasó a situación de retirado junto con otros cinco generales. TWITTER / @S_Cienfuegos_Z

Sandoval Alcázar pasó a situación de retirado junto con otros cinco generales. TWITTER / @S_Cienfuegos_Z

CIUDAD DE MÉXICO (01/DIC/2016).- El Ejército es la última línea de defensa que garantiza la paz, la tranquilidad y la seguridad de la sociedad, afirmó Noé Sandoval Alcázar, ex subsecretario de la Defensa Nacional.

En su último discurso como militar en activo, resaltó que, aquello que distingue a los soldados es que sirven a la sociedad con convicción y voluntad en múltiples tareas, incluso en aquellas sin marco jurídico, como la seguridad pública, para la tranquilidad de los mexicanos.

“No existe mayor satisfacción que servir a los demás, y servir al pueblo de México ha sido nuestra mayor recompensa. Lo que nos distingue a nosotros los soldados es que servimos con convicción y voluntad a la sociedad, nosotros estamos entre los que servimos al pueblo de México en cualquier situación y circunstancia por difícil que ésta sea.

“En esa lucha, compañeros nuestros han sacrificado hasta la propia vida, pues somos la última línea de defensa que garantiza la paz, la tranquilidad y la seguridad del pueblo de México; en pocas palabras, representamos la grandeza de nuestro país y esa es la satisfacción del deber cumplido”, dijo en la explanada del Heroico Colegio Militar, ante cientos de cadetes, oficiales y mandos.

Este jueves, además de Sandoval Alcázar, pasaron a situación de retiro los generales Augusto Moisés García Ochoa, Tomás Jaime Aguirre Cervantes, Genaro Fausto Lozano Espinosa, Miguel Gustavo González Cruz y Sergio Arturo García Aragón.

En la ceremonia fueron galardonados con un desfile, la banda de guerra entonó en toque Tres de Diana y los cadetes hicieron un disparo de salva.

El secretario Salvador Cienfuegos Zepeda tomó protesta a Gilberto Hernández Andreu, como subsecretario de Sedena; Daniel Velasco Ramírez, oficial Mayor, en sustitución de Hernández Andreu, y Alejandro Saavedra Hernández, inspector y contralor General, en lugar de Velasco Ramírez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones