Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Fueron detenidos cuando transitaban en vehículos con reporte de robo

Caen tres sospechosos de homicidio de líder magisterial en Tabasco

Fueron detenidos cuando transitaban en vehículos con reporte de robo; entre ellos había un menor de edad

Por: NTX

Rafael Burelo fue asesinado el pasado 28 de octubre en un fraccionamiento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Rafael Burelo fue asesinado el pasado 28 de octubre en un fraccionamiento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

VILLAHERMOSA, TABASCO (30/NOV/2016).- La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la captura de tres sospechosos del asesinato del ex secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITET), Rafael Burelo, ocurrido el pasado 28 de octubre.
 
El titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, expuso que tras el análisis de 25 videos obtenidos de distintos establecimientos, de domicilios particulares y del C-4, se identificó a los autores materiales del homicidio.
 
En rueda de prensa, añadió que derivado de los trabajos de inteligencia, en operativos distintos se dio la localización y captura de tres probables responsables y se giraron órdenes de aprehensión en contra de dos sospechosos más.
 
Los tres sujetos fueron detenidos cuando transitaban en vehículos con reporte de robo los días 25 y 26 de noviembre pasado, entre ellos un menor de edad que portaba un arma blanca.
 
El crimen del hasta esa fecha dirigente magisterial se registró en un fraccionamiento de la Villa Parrilla, Centro.
 
En los videos, apuntó el fiscal, se logró relacionar a los sospechosos, pues aparecían tanto en las afueras de las oficinas del SITET durante la mañana del 28 de octubre, como en las inmediaciones donde ocurrió el homicidio, por la noche.
 
Puntualizó que en la investigación se realizaron 45 entrevistas de casa en casa, 21 dictámenes periciales, entre ellos, la necropsia, la causa de la muerte, diversos reconocimientos por video y por fotografía, así como retratos hablados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones