Martes, 23 de Abril 2024
México | Los magistrados resolvieron que los spots cumplen con contenidos propios de propaganda

Resuelve TEPJF que Anaya no incurrió en precampaña

Los magistrados resolvieron que los spots cumplen con contenidos propios de propaganda genérica de partido político

Por: SUN

Señalan que no existe elemento que permita considerar que el líder panista se ostenta como aspirante a una candidatura. SUN / ARCHIVO

Señalan que no existe elemento que permita considerar que el líder panista se ostenta como aspirante a una candidatura. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/NOV/2016).- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, no incurrió en actos anticipados de campaña, sobreexposición de su persona ni promoción personalizada con vistas a un próximo proceso electoral.

En sesión realizada esta tarde los magistrados resolvieron que los spots pautados por el PAN cumplen con los contenidos propios de propaganda genérica de partido político, pues Anaya sólo difunde el programa y posturas del panismo, y en su calidad de presidente nacional es el vocero de esa fuerza política.

La aparición de Anaya en los spots “obedece en su calidad de presidente”, sin que exista elemento que permita considera que se ostenta en un carácter distinto o como aspirante a una candidatura.

Por unanimidad el magistrado presidente Clicerio Coello, y las magistradas Gabriela Villafuerte y Araceli Yhalí Cruz Valle determinaron a que los mensajes impugnados abonan al debate público y a la resolución de los problemas y retos del país, están amparados por la libertad de expresión y la libertad del partido de definir el contenido de su propaganda.

En otro asunto el pleno resolvió una impugnación sobre presuntos actos anticipados de campaña del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Los magistrados resolvieron que el mandatario no incurrió en violaciones a la ley en entrevistas concedidas en medios de comunicación, ni con la difusión que hace en su portal morenovalle.org.

En la entrevista sólo responde cuestionamientos propios del interés periodístico, en tanto que en la página web no se solicita el voto ni apoyo a una candidatura, resolvió la Sala Regional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones