Miércoles, 17 de Abril 2024
México | El diputado señaló que es tiempo de tomar decisiones y emprender acciones

Visita de padres de los 43, tardía y sin fondo: Del Río

El diputado señaló que es tiempo de tomar decisiones y emprender acciones para esclarecer los hechos

Por: SUN

Entre los principales puntos, Delgado Rannuaro destaca el lograr el retorno con vida y salud de los 43 jóvenes secuestrados. TWITTER / @Mx_Diputados

Entre los principales puntos, Delgado Rannuaro destaca el lograr el retorno con vida y salud de los 43 jóvenes secuestrados. TWITTER / @Mx_Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (23/NOV/2016).- La visita a la Cámara de Diputados de padres y familiares de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos durante los hechos violentos del 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, fue un asunto de justicia para las víctimas de las agresiones, que llega “de forma tardía y que corre el riesgo de convertirse en una anécdota” si el Poder Legislativo no se decide a intervenir en favor del esclarecimiento de los hechos, afirmó el presidente del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), José Manuel del Río Virgen.

El ex diputado federal por MC envió a los presidentes de las Comisiones legislativas que participaron en la reunión con los padres de los estudiantes, un texto en el que manifiesta la postura del grupo político y su disposición a coadyuvar a que el caso Ayotzinapa sea resuelto y que, principalmente, se localice a los jóvenes desaparecidos.

“No basta con escuchar las desgarradoras experiencias de los familiares, es tiempo de tomar decisiones y emprender acciones con el fin de esclarecer los hechos, que representan uno de los agravios más perturbadores de la historia nacional y que pone en riesgo el estado de derecho del país.

“Los reclamos de los padres deben retumbar en todos los rincones de la Cámara de Diputados para hacer conciencia de que este crimen no puede quedar impune y evitar cualquier hecho parecido en el futuro”, enfatizó Del Río Virgen.

En la comunicación enviada a los presidentes de las comisiones de Gobernación, Justicia, Derechos Humanos, de Asuntos Indígenas y la Especial para el caso Del Río Virgen resaltó la postura de Movimiento Ciudadano sobre el caso Ayotzinapa, bajo las consideraciones, manifestados por el dirigente nacional, Dante Delgado Rannauro.

Entre éstas, el principal punto es lograr el retorno con vida y salud de los 43 jóvenes secuestrados, además de la condena de la participación de cuerpos de seguridad del Estado en actos de violencia contra la población civil.

Considera que también debe haber un extrañamiento a autoridades que ceden los espacios de poder a grupos de interés o vinculados con la delincuencia organizada, el rechazo al empoderamiento de poderes metaconstitucionales que ponen en riesgo el estado de derecho en el país y el repudio al crecimiento de los grupos de delincuencia organizada que han puesto en jaque la paz y el desarrollo de México, envenenando los jóvenes con drogas y enrolándolos en las filas del crimen.

Del Río coincidió con Dante Delgado en poner en marcha un plan nacional para ofrecer educación y empleo a las nuevas generaciones con el fin de darles oportunidades de trabajo y que las autoridades refuercen las pesquisas para el esclarecimiento de los hechos y la localización de los 43 estudiantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones