Viernes, 26 de Abril 2024
México | El presunto incidente se dio en la zona femenil

Reportan riñas en penal de Tula, Hidalgo

El presunto incidente se dio en la zona femenil, donde advertían de la presencia de patrullas policíacas estatales

Por: SUN

El fin de semana hubo altercados en el Cereso de Pachuca, donde se registró un herido. NTX / ARCHIVO

El fin de semana hubo altercados en el Cereso de Pachuca, donde se registró un herido. NTX / ARCHIVO

PACHUCA, HIDALGO (22/NOV/2016).- Tras el registro de una riña en el penal de Tula durante fin de semana, un nuevo disturbio fue reportado este martes, ahora en el área femenil de esa cárcel, por lo que personal de la policía estatal se mantiene alerta.

De acuerdo con algunos reportes de la Secretaría de Seguridad del estado, se recibió un reporte al 066 sobre un presunto incidente en la zona femenil del centro de reclusión de Tula. También se advertía la presencia de patrullas de la policía estatal afuera de ese lugar.

Por su parte, la titular del área jurídica de la cárcel negó que se hubiera registrado algún tipo de incidente.

Sin embargo, el fin de semana se tuvieron dos conflictos, uno en el penal de Tula, donde dos internos protagonizaron una pelea con un saldo de un herido con "punta hechiza".

En el Centro de Readaptación Social de Pachuca también se mantienen algunos conflictos, luego de que las autoridades penitenciarias han señalado que se pondrá orden en el ingreso de los visitantes a este lugar.

Se dio a conocer que hasta la fecha, cualquier persona con un pase de ingreso puede acceder a las instalaciones, hecho que pretende ser cambiado y que las únicas personas que puedan entrar sean las que los internos autoricen.

Esta situación llevó a los reos a inconformarse.

Además, según fuentes de la Secretaría de Seguridad, hay un interno a quien se le pretende restringir diversos privilegios, lo que ha ocasionado algunos problemas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones