Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Juan García Pascual estuvo a punto de ser linchado por los habitantes de la zona

Detienen a cura por presunto abuso sexual de niña en Tabasco

Padres encuentran mensajes en el teléfono celular de la presunta víctima

Por: SUN

La policía de Mascupana llega antes de que el sacerdote fuera atacado por la población. AP /

La policía de Mascupana llega antes de que el sacerdote fuera atacado por la población. AP /

VILLAHERMOSA, TABASCO (22/NOV/2016).- Por el presunto abuso sexual de una menor de 14 años fue detenido en el municipio de Macuspana, Tabasco, el sacerdote Juan García Pascual, quien incluso estuvo a punto de ser linchado por los habitantes de la zona al enterarse del caso.

Los hechos ocurrieron en la calle Roberto Madrazo de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, cuando fue descubierta la relación del clérigo con la menor de edad, de nombre Leydi “N”, debido a que sus padres le encontraron mensajes de whatsapp en su celular, de acuerdo con una publicación del “Diario Tabasco HOY”.

Una vez que se dieron cuenta, sus padres -con la copia de los mensajes-, encararon al sacerdote y a la niña, quienes luego de una fuerte discusión, de acuerdo con testigos y versiones periodistas, ambos habrían aceptado la relación.

Cuando los vecinos se enteraron de este presunto abuso sexual se plantaron frente al domicilio exigiendo que fuera sacado el sacerdote para golpearlo; sin embargo, llegó la policía municipal, lo detuvo y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El vocero de la Diócesis de Tabasco, el padre Denis Ochoa Vidal, dijo tener conocimiento de esta detención.

Señaló que la Iglesia esperará a que concluyan las investigaciones, y de ser encontrado culpable será separado del cargo.

“Si él resulta culpable, la Iglesia procede a destituirlo de su condición de clérigo y la Iglesia está de acuerdo que responda ante la justicia, eso es una postura que tiene la Iglesia universal ahora, de hecho la iglesia dispone que cuando un obispo sabe o se encuentra con un caso de pedofilia, el obispo mismo tiene la obligación de denunciarlo”, precisó.

Advirtió que la Diócesis del estado no solapará ningún acto de abuso sexual y menos cuando venga de uno de sus integrantes.

“Comprendemos porque son humanos, todos somos pecadores y estamos en peligro de caer pero sí es lamentable que esto suceda, sí es lamentable que suceda en cualquier persona, sobre todo siendo un hermano sacerdote”, refirió.

De acuerdo con la información proporcionada, el sacerdote se encuentra detenido en Macuspana y está corriendo su término constitucional. Será hasta hoy cuando los padres presenten las pruebas que tienen en su contra. Hasta la noche de este lunes sólo habían declarado el padre de la menor y el mismo párroco.

Es importante señalar que como no fue en flagrancia, es más difícil que la FGE le pueda fincar responsabilidades el clérigo, todo dependerá de las pruebas que pudieran presentar las partes agraviadas y la misma declaración de la menor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones