Viernes, 26 de Abril 2024
México | El descarrilamiento del tren ha dejado hasta el momento un saldo de115 fallecimientos

Gobierno de México lamenta accidente de tren en India

El descarrilamiento del tren, cerca Kanpur, India, ha dejado hasta el momento un saldo de115 fallecimientos y alrededor de 150 personas heridas

Por: SUN

Se espera que la cifra de fallecidos aumente, debido a que los rescatistas aún no habían tenido acceso a uno de los 14 vagones. AFP / S. Kanojia

Se espera que la cifra de fallecidos aumente, debido a que los rescatistas aún no habían tenido acceso a uno de los 14 vagones. AFP / S. Kanojia

CIUDAD DE MÉXICO (20/NOV/2016).- El gobierno mexicano lamentó el fallecimiento de al menos 115 personas después de que un tren de pasajeros se descarriló este domingo, cerca de la ciudad de Kanpur, en el estado de Uttar Pradesh, India, el cual también ha dejado hasta el momento un saldo de alrededor de 150 personas heridas.

A través de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto, expresó su solidaridad con el gobierno de India.

"Nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno de India, tras el trágico accidente de tren que cobró la vida de más de 100 personas", dijo.

En un breve comunicado, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) expresó sus condolencias al pueblo y al gobierno indio, así como su solidaridad con las víctimas del accidente.

Un tren nocturno de pasajeros se descarriló el domingo en el norte de India, hasta el momento se informa de al menos 115 personas muertas y cerca de 150 heridas.

Se esperaba que la cifra de fallecidos aumente aún más debido a que los rescatistas aún no habían tenido acceso a uno de los 14 vagones más dañados, precisó el director general de policía del estado de Uttar Pradesh, Daljeet Chaudhary.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones