Sábado, 20 de Abril 2024
México | Aseguró que se pueden incorporar elementos que no estaban contemplados hace 25 años

En cumbre económica, Peña Nieto acepta la modernización del TLCAN

El Mandatario aseguró que se pueden incorporar elementos que no estaban contemplados hace 25 años

Por: EL INFORMADOR

Durante la Cumbre del APEC, Barack Obama y Peña Nieto pudieron conversar en lo que probablemente fue su último encuentro. NTX /

Durante la Cumbre del APEC, Barack Obama y Peña Nieto pudieron conversar en lo que probablemente fue su último encuentro. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (20/NOV/2016).- La decisión del presidente electo estadounidense Donald Trump de renegociar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) presenta una oportunidad para modernizarlo, señaló el Presidente Enrique Peña Nieto en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El Mandatario mexicano sostuvo ante empresarios que los integrantes del acuerdo comercial pueden incorporar “algunos elementos” que no estaban cuando se firmó casi 25 años atrás.

“Yo diría que más que renegociar, modernicemos el TLC, hagamos de él un vehículo más potente, moderno, que nos permita consolidarnos en esta relación con Estados Unidos y Canadá”, dijo. “México ha optado por no aislarse”.

Durante la Reunión de Líderes de la APEC, Peña Nieto y Barack Obama se encontraron por primera vez luego del triunfo de Trump en las elecciones de Estados Unidos. Los mandatarios de ambas naciones se sentaron en lugares contiguos y pudieron conversar por algunos minutos sobre diversos temas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones