Viernes, 19 de Abril 2024
México | Encontraron que el partido se favoreció con los mensajes difundidos vía Twitter

Elevan a siete MDP multa a PVEM por tuits de celebridades

Los magistrados encontraron que el partido se favoreció con los mensajes difundidos vía Twitter

Por: SUN

Anteriormente, el PVEM había sido sancionado con 3.2 millones de pesos. EFE / ARCHIVO

Anteriormente, el PVEM había sido sancionado con 3.2 millones de pesos. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/NOV/2016).- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) elevó la multa al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de 3.2 a 7 millones de pesos tras resolver que se favorecieron con publicaciones vía Twitter de celebridades durante la veda electoral de las elecciones federales de 2015.

En sesión pública, los magistrados de la Sala Regional Especializada resolvieron el expediente SRE-PSC-251/2015 y sus acumulados SUP-REP-89/2016, interpuesto por el partido Morena en contra del PVEM.

Los magistrados encontraron que el PVEM se favoreció con los mensajes difundidos vía Twitter por personajes famosos como el cantante Alex Syntek, el entrenador Miguel “El Piojo” Herrera, Oribe Peralta y Andrea Legarreta.

Anteriormente, el PVEM había sido sancionado con 3.2 millones de pesos, pero la Sala Superior del TEPJF ordenó a la Regional Especializada que incrementara la multa.

En la misma sesión de este viernes, se multó al senador Jorge Luis Preciado (PAN) por 146 mil 80 pesos por aparecer en el programa de televisión, Teletón 2015, cuando era candidato a gobernador en Colima.

Por ese mismo motivo, los magistrados impusieron una multa de 73 mil 40 pesos al Partido Acción Nacional (PAN).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones