Viernes, 19 de Abril 2024
México | Son de la especie Lepydochelys olivácea que se encuentra en peligro de extinción

Rescatan 417 huevos de tortuga en Tecomán, Colima

La Profepa y el Campamento Tortuguero 'El Chupadero' lograron, en conjunto, la recuperación de los huevos

Por: NTX

Los huevos fueron sembrados en 'El Chupadero', ubicado en las playas de Tecomán. TWITTER / @PROFEPA_Mx

Los huevos fueron sembrados en 'El Chupadero', ubicado en las playas de Tecomán. TWITTER / @PROFEPA_Mx

COLIMA, COLIMA (18/NOV/2016).- En playas del municipio de Tecomán, Colima, fueron rescatados 417 huevos de tortuga marina de la especie Golfina (Lepydochelys olivácea), informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En un comunicado, la dependencia señaló que, en coordinación con personal del Campamento Tortuguero "El Chupadero", realizó dicho rescate.

Asimismo, con el apoyo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), personal de la Profepa realizó un operativo de protección de tortugas marinas en las playas de El Chupadero, Tecuanillo, Mascota, El Real y Boca de Pascuales.

Los huevos rescatados fueron sembrados en el propio Campamento Tortuguero "El Chupadero", ubicado en las playas de Tecomán.

Cabe señalar que la tortuga marina de la especie Golfina (Lepydochelys olivácea) se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 con categoría de Peligro de Extinción (P), al igual que el resto de los quelonios.

El objetivo de las acciones de protección a la tortuga marina y sus nidos consisten en liberar el mayor número de crías al mar para crear conciencia en la población acerca de la importancia de su conservación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones