Jueves, 25 de Abril 2024
México | Impedirá al autotransporte circular más allá de los 80 kilómetros por hora

La SCT regulará la velocidad y peso de transporte de carga

Se colocará un aparato llamado gobernador que impedirá al autotransporte circular más allá de los 80 kilómetros por hora

Por: NTX

La participación de automotores con remolque en accidentes es alta. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La participación de automotores con remolque en accidentes es alta. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (18/NOV/2016).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementará diversas acciones para regular la velocidad, peso y condiciones de los conductores de los doble remolques y cualquier configuración de transporte de carga.

“La seguridad vial se debe ver en todos los tipos de carreteras y en las configuraciones, hemos visto que los de un remolque tiene muchos accidentes, también un torton. Son medidas también para las otras configuraciones y no sólo el doble remolque”, afirmó la subsecretaria de Transportes de la dependencia, Yuriria Mascott.

Explicó que las nuevas regulaciones son parte de las conclusiones obtenidas por expertos sobre el análisis de la norma 12 de pesos y dimensiones, por lo que, para mejorar la seguridad, se colocará un aparato llamado gobernador que impedirá al autotransporte circular más allá de los 80 kilómetros por hora.

“Se está haciendo obligatorio que tengan un gobernador, un sistema que hace que no puedan ir más allá de 80 kilómetros por hora”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones