Jueves, 25 de Abril 2024
México | Legisladores solicitan a Raúl Cervantes información sobre Yarrington y Hernández

Piden a PGR ofrecer recompensa por ex gobernadores de Tamaulipas

Legisladores solicitan a Raúl Cervantes información sobre las averiguaciones y procedimientos para localizar a Yarrington Ruvalcaba y Hernández Flores

Por: SUN

La senadora Sandra García, aseguró que los dos casos son el más claro ejemplo de impunidad. TWITTER /  ‏@SenadoresdelPAN

La senadora Sandra García, aseguró que los dos casos son el más claro ejemplo de impunidad. TWITTER / ‏@SenadoresdelPAN

CIUDAD DE MÉXICO (17/NOV/2016).- La bancada del PAN en el Senado exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) que ofrezca una recompensa por la captura de los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores.

La senadora de ese partido, Sandra García Guajardo, ingresó un punto de acuerdo en el cual los senadores pidieron que el procurador Raúl Cervantes Andrade informe si las averiguaciones previas y los procedimientos para localizar a los ex gobernadores tamaulipecos siguen en ejecución, “y en su caso actúe de manera urgente al respecto y con ello de clara muestra de que actuará con imparcialidad y transparencia al frente de la PGR”.

En el documento citan algunas de las acusaciones que se han vertido en contra de Yarrington y Hernández.

“A pesar de los datos, en noviembre del 2015 el ex gobernador Eugenio Hernández Flores fue visto en el Quinto Informe de Gobierno del entonces gobernador Egidio Torre Cantú, celebrado en Tampico. Sin que las autoridades hicieran algo al respecto”.

También indica que durante el pasado proceso electoral fue visto en varias ocasiones en territorio tamaulipeco, acompañando al candidato a gobernador por el PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa.

“Esperamos que el actual procurador general de la República de muestra de profesionalismo, seriedad e imparcialidad e imparcialidad al frente de la institución, que colabore con el país vecino, Estados Unidos de América, para la localización de los dos ex gobernadores”.

La senadora aseguró que los dos casos son el más claro ejemplo de impunidad, por lo cual exigió en el punto de acuerdo que, “el titular de la PGR emita acuerdos específicos para ofrecer recompensa a quien proporcione información que coadyuve con la localización de los dos ex gobernadores”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones