Viernes, 26 de Abril 2024
México | Los hechos se derivan por diferencias en el proceso de elección del director

Reportan ocho detenidos por trifulca en Universidad de Oaxaca

Los hechos se derivan por diferencias en el proceso de elección del director de Derecho de la Universidad

Por: SUN

Los aprehendidos serán puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia para deslindar responsabilidades. FACEBOOK / Universitarios de Excelencia

Los aprehendidos serán puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia para deslindar responsabilidades. FACEBOOK / Universitarios de Excelencia

OAXACA, OAXACA (17/NOV/2016).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca implementaron un operativo disuasivo, ante la confrontación de grupos estudiantiles registrado al filo de las 16:35 horas de este jueves, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), ubicado en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que como resultado de este operativo policial, y de acuerdo con información preliminar dada a conocer por la SSPO, se reporta la detención de ocho personas "por su presunta participación en los hechos violentos registrados al interior de la Facultad".

Estos hechos, afirman, son derivados por diferendos en el proceso de elección del director de Derecho de la UABJO, los cuales serán puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia para deslindar responsabilidades.

En el despliegue policial, refiere la nota de prensa, participaron 150 elementos de la Policía Estatal de Oaxaca, así como personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes sofocaron el incendio de la puerta lateral oriente de la Facultad de Derecho; además de mantener presencia en la zona para garantizar el libre tránsito de las personas y la seguridad del inmueble catalogado como edificio histórico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones