Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Carlos Tornero Salinas cuenta con 35 años de experiencia en materia de seguridad

Designan a titular de la División de Fuerzas Federales de la PF

Carlos Tornero Salinas cuenta con 35 años de experiencia en distintos cargos en materia de seguridad pública

Por: SUN

El comisario general ha prestado sus servicios durante siete años en la Policía Federal. TWITTER / @PoliciaFedMx

El comisario general ha prestado sus servicios durante siete años en la Policía Federal. TWITTER / @PoliciaFedMx

CIUDAD DE MÉXICO (16/NOV/2016).- La Comisión Nacional de Seguridad informó que Carlos Alfonso Tornero Salinas fue designado como nuevo titular de la División de Fuerzas Federales de la corporación, en sustitución del general Salvador Camacho Aguirre.

Mediante un comunicado, indicó que por instrucción del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, fue el encargado de nombrar a Alfonso Tornero Salinas al frente de esa área de la corporación.

El comisario general Carlos Tornero Salinas es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además cuenta con una maestría en ciencias forenses y es licenciado en seguridad pública, por el Instituto para la Formación de los Cuerpos de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato con la especialidad en policiólogo criminalista.

La corporación detalló que Tornero Salinas cuenta con 35 años de experiencia en distintos cargos en materia de seguridad pública, de los cuales siete años ha prestado su servicios en la Policía Federal, donde ha ocupado puestos de mando como Coordinador Estatal de la Policía Federal en Yucatán, además de otros cargos directivos en las Divisiones de Seguridad Regional, Gendarmería y la Oficina del Comisionado General.

Asimismo, fue director general de los Institutos de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia y los Cuerpos de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, director de la Policía Municipal de León Guanajuato y director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro.

Tornero Salinas recibió especialización en Gerencia del Servicio por la Policía Nacional de Colombia, participó en un Seminario para Ejecutivos Policiales por el Buró Federal de Investigación de Estados Unidos y completó el Curso de Liderazgo Ejecutivo por la Real Policía Montada de Canadá.

También cuenta con experiencia como catedrático y asesor en temas de seguridad como crimen organizado, prevención del delito o justicia penal, además de estrategia y logística, en distintas universidades de los estados de Puebla y Guanajuato.

El comisario general Carlos Alfonso Tornero Salinas sucede en el cargo al general Salvador Camacho Aguirre, a quien se le reconoce su trayectoria y labor al servicio de la institución.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones