Jueves, 18 de Abril 2024
México | El gobernador interino de Veracruz señaló que la tranquilidad ha vuelto a la localidad

Descartan heridos tras protestas en Catemaco

El gobernador interino de Veracruz señaló que la paz y la tranquilidad ha vuelto a la localidad

Por: SUN

Se registraron varias protestas y habitantes prendieron fuego a la alcaldía de Catemaco. AP / F. Márquez

Se registraron varias protestas y habitantes prendieron fuego a la alcaldía de Catemaco. AP / F. Márquez

CATEMACO, VERACRUZ (13/NOV/2016).- Luego de visitar la comunidad de Catemaco, el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, señaló, que "la paz y la tranquilidad han vuelto a esta localidad, sin tener reporte de lesionados o víctimas que lamentar".

Flavino Ríos recorrió el lugar para tomar constancia de los hechos ocurridos la noche de ayer sábado en el Palacio Municipal de Catemaco, luego de que se registrarán varias protestas en el lugar y de que se le prendiera fuego a la alcaldía.

Flavino Ríos, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) aplicar todo el peso de la ley a quien o quienes resulten responsables de los daños ocasionados durante dichos actos vandálicos.

El mandatario informó que tanto el ayuntamiento como el gobierno estatal trabajan de manera conjunta para resarcir el daño ocasionado a las instalaciones públicas.

Reiteró que no se puede acceder al Palacio Municipal, pues “se debe preservar la escena para la FGE, y ellos serán los responsables de determinar daños".

Declaró que ha estado atento a lo que sucede en el municipio y agregó que se comunicó con el alcalde de Catemaco, Jorge González Azamar, quien reclamó al gobernador interino, la falta de intervención estatal.

La noche del sábado pasado, habitantes del municipio de Catemaco protestaron por la desaparición de un sacerdote católico en la zona sur de Veracruz, bloquearon carreteras, tomaron y quemaron una parte del Palacio Municipal y una patrulla de la policía local.

Los inconformes además destrozaron y saquearon la casa del alcalde González Azamar.

El sacerdote José Luis Sánchez Ruiz apareció con vida esta mañana de domingo, aunque fue abandonado con notables huellas de tortura, informó la diócesis de San Andrés Tuxtla, Veracruz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones