Miércoles, 24 de Abril 2024
México | El Gobierno federal informa que brindará ayuda a los mexicanos en caso de necesitarlo

Peña Nieto expresa solidaridad a Nueva Zelanda tras tsunami

El Gobierno federal informa que brindará ayuda a los mexicanos en caso de necesitarlo

Por: SUN

Este domingo, un tsunami de dos metros de altura, causado a raíz de un sismo de 7.8 grados, causó pánico en el país de Oceanía. AP / R. Setford

Este domingo, un tsunami de dos metros de altura, causado a raíz de un sismo de 7.8 grados, causó pánico en el país de Oceanía. AP / R. Setford

CIUDAD DE MÉXICO (13/NOV/2016).- Luego del tsunami y del sismo que azotaron a Nueva Zelanda la mañana de este domingo, Enrique Peña Nieto, presidente de México, utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su apoyo a los habitantes del país afectado.

Este domingo, un tsunami de dos metros de altura, causado a raíz de un sismo de 7.8 grados, causó pánico en el país de Oceanía.

A nombre del pueblo mexicano, Peña Nieto escribió un mensaje:
"Los mexicanos expresamos nuestra solidaridad con el pueblo y el gobierno de Nueva Zelanda, tras el fuerte sismo de este domingo", declaró el mandatario.

El Gobierno federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que brindará ayuda a los mexicanos que pudieron haber resultado afectadas en los sucesos.

A través de redes sociales, la Cancillería puso a disposición un número para que nos connacionales que necesiten ayuda, puedan solicitarla.

Hasta el momento no hay reportes de víctimas mexicanas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones