Jueves, 25 de Abril 2024
México | Segob presenta un protocolo en la materia

Osorio Chong promueve cero tolerancia al acoso sexual

El documento tiene el propósito de implementar procedimientos para prevenir y sancionar esas prácticas

Por: NTX

'Cuando una mujer dice no, es no, así de simple, así de importante; respetarlas es respetarnos', señaló el secretario. NTX / ARCHIVO

'Cuando una mujer dice no, es no, así de simple, así de importante; respetarlas es respetarnos', señaló el secretario. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/NOV/2016).- En México no habrá tolerancia ni impunidad con quienes incurran en acciones de hostigamiento y acoso sexual, sostuvo el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

El funcionario federal destacó que por primera vez, la administración pública federal cuenta con un protocolo en la materia, que se elaboró con el objetivo de hacer del ámbito laboral un espacio libre de violencia, por lo que las víctimas de esas prácticas contarán con el respaldo institucional.

Expuso que una nación con porvenir claro y promisorio es aquella donde niñas y mujeres son respetadas y se desarrollan a plenitud, a fin de consolidar un México donde no se discrimine, excluya o lastime a nadie por su forma de pensar, color de piel, origen y preferencias.

Porque “cuando una mujer dice no, es no, así de simple, pero así de importante; respetarlas es respetarnos”, expuso el titular de la Segob.

Aunque el funcionario enfatizó que el pronunciamiento será replicado en toda la administración pública federal, señaló que rechazar el hostigamiento y el acoso sexual no sólo debe hacerse en el Gobierno, sino también en la vida diaria, en los espacios públicos, en la escuela y en las redes sociales, para que ese pronunciamiento se traduzca en mejores prácticas y realidades.

Además, a través de su cuenta de Twitter @osoriochong, el responsable de la política interior del país difundió un video de 33 segundos sobre el tema, en el que se destaca que el hostigamiento y el acoso sexual son formas de violencia y discriminación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones