Martes, 23 de Abril 2024
México | Comenta que los estados más afectados serán los del norte, occidente y centro del país

Es normal que baje la temperatura en el país, afirma especialista

El climatólogo comenta que los estados más afectados serán los del norte, occidente y centro del país

Por: SUN

Señalan que es normal que durante los próximos meses la temperatura baje, pues ya estaremos en invierno. SUN / B. Fregoso

Señalan que es normal que durante los próximos meses la temperatura baje, pues ya estaremos en invierno. SUN / B. Fregoso

CIUDAD DE MÉXICO (10/NOV/2016).- La nubosidad, las temperaturas bajas y la lluvia continuarán durante las próximas 24 a 36 horas en todo el país, informó el climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Jaime Albarrán Ascencio.

La abundante afluencia de humedad proveniente del occidente y sur del Golfo de México del frente frío número 6 ha ocasionado fuertes lluvias intensas en los estados de Veracruz, Jalisco y Colima, además de bajas en la temperatura en todo el territorio, así como la primer nevada en el volcán Xinantécatl en Toluca.

En entrevista telefónica con El Universal, Albarrán comentó que los estados más afectados serán los del norte, occidente y centro del país, pero paulatinamente el tiempo va a ir mejorando.

Respecto al posible ciclón tropical en los estados de Jalisco y Colima, aseguró que la probabilidad es tan sólo del 20% de potencial, por lo que aseguró que “no hay de qué preocuparse”.

El especialista señaló que las presentes condiciones del tiempo no son un precedente de que la temperatura durante el invierno sea muy cruda.

“Es normal que durante los próximos meses la temperatura baje, pues ya estaremos propiamente en invierno”, aseguró.

En su más reciente pronóstico, el SMN informó que la primera tormenta invernal se ubicará al norte de Sonora y Chihuahua; asimismo, continuará la caída de aguanieve en la sierra de Chihuahua, y en las cimas de los volcanes Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba en el Valle de México.

Frente a estas condiciones del tiempo se recomienda cubrir boca y nariz para evitar respirar aire frío, así como abrigarse y proteger el rostro y la cabeza debido a que los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio.

El climatólogo también prevé que durante el fin de semana se acerque al país el frente frío número 7.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones