Viernes, 29 de Marzo 2024
México | García Harfuch tomará el lugar de Tomás Zerón, quien renunció el 15 de septiembre

Designan a titular de Agencia de Investigación Criminal de PGR

García Harfuch tomará el lugar de Tomás Zerón, quien renunció el pasado 15 de septiembre

Por: SUN

La labor de García en la PF consistía en dirigir sistemas de recopilación, clasificación, registro y explotación de información. FACEBOOK / Omar hamid garcía harfuch

La labor de García en la PF consistía en dirigir sistemas de recopilación, clasificación, registro y explotación de información. FACEBOOK / Omar hamid garcía harfuch

CIUDAD DE MÉXICO (09/NOV/2016).- Autoridades federales confirmaron la llegada de Omar Hamid García Harfuch, actual titular de la División de Investigación de la Policía Federal, al frente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República.

García Harfuch tomará el lugar de Tomás Zerón, quien renunció a su cargo el pasado 15 de septiembre y designado Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad.

Zerón dejó el puesto en medio de reclamos de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, por su probable participación en la alteración de evidencias en el Río San Juan, punto donde se encontraron bolsas de cenizas y fragmentos de huesos.

La labor de García Harfuch en la Policía Federal consistía en dirigir los sistemas de recopilación, clasificación, registro y explotación de información policial que generen líneas de investigación para prevenir y atender delitos.

Participaba también en la detención de personas.

Perfil de Omar Hamid García Harfuch

El nuevo titular de la AIC ha recibido en dos ocasiones la Condecoración al Mérito Policial en Segunda y Primera Clase, por acciones destacadas en el servicio.

Inició su carrera policial con una Jefatura de Departamento. En la División de Seguridad Regional, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, lo designó en diciembre del 2012 como Coordinador Estatal de Guerrero.

Formó parte de la integración de la División de Gendarmería y más tarde fue designado Titular de la División de Investigación de la Policía Federal, responsable de atender principalmente delitos de alto impacto, tales como secuestro o extorsión.

Con García Harfuch al mando, la División de Investigación liberó a 186 víctimas de secuestro y detuvo a 606 presuntos plagiarios, con lo que se desarticularon 56 grupos delictivos.

Reportó 334 víctimas de trata y 37 indocumentados privados de su libertad rescatados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones