Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Espera reunirse con el presidente electo de EU en este periodo de transición

Peña felicita a Trump por triunfo, finalmente

Espera reunirse con el presidente electo de EU en este periodo de transición

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (09/NOV/2016).- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto dio a conocer esta tarde que llamó a Donald Trump para felicitarlo por el triunfo que obtuvo en las elecciones de Estados Unidos celebradas ayer.

Desde que se informó de la victoria del candidato republicano esta madrugada, el Mandatario mexicano no se había pronunciado de manera directa al ganador, sino solamente a la jornada electoral estadounidense a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Reconoció que los lazos entre México y Estados Unidos son inseparables y que se debe emprender un camino de prosperidad.

El jefe del Ejecutivo aseguró que su prioridad es ''cuidar a México y proteger a los mexicanos'' por lo que se entregará ''con toda capacidad a velar por los derechos, el bienestar y los intereses de los mexicanos donde quiera que se encuentren''.

Peña Nieto aseveró que comparte la visión de Trump de trabajar en conjunto ya que México tiene en Estados Unidos a un aliado, socio y vecino.

Informó que ambos acordaron que sus equipos de trabajo entraran en contacto para delinear una nueva agenda de trabajo y confirmó que realizó una invitación al presidente electo de los Estados Unidos para sostener una reunión, en el periodo de transición, y definir el rumbo que seguirá la relación bilateral; aunque no definió ni lugar ni fechas exactas de dicho encuentro.

EL INFORMADOR / ÓSCAR ÁLVAREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones