Martes, 23 de Abril 2024
México | Insta a 'cerrar filas' para enfrentar la situación con fortaleza y firmes estrategias

Anaya llama a la unión de México ante triunfo de Trump

Insta a 'cerrar filas' para enfrentar la situación con fortaleza y firmes estrategias

Por: SUN

Para el dirigente, la llegada de Trump al gobierno estadounidense no puede minimizarse. SUN / ARCHIVO

Para el dirigente, la llegada de Trump al gobierno estadounidense no puede minimizarse. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/NOV/2016).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, lanzó un llamado a cerrar filas con unidad y a enfrentar con firmeza, estrategia y fortaleza el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, situación que es de magnitud enorme.

"El llamado aquí en México es a cerrar filas y tener confianza y enfrentar esta situación con enorme firmeza. No podemos minimizar lo ocurrido, sería un error garrafal minimizarlo, pero el reto que tenemos es enorme pero al mismo tiempo debemos tener la absoluta confianza que si enfrentamos esta circunstancia con unidad, cerrando filas, con fortaleza, estrategia y firmeza pues México va a salir adelante", dijo.

En el marco de la 58 Semana Nacional de Radio y Televisión de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), el líder panista reiteró a los millones de mexicanos en Estados Unidos que cuentan con el respaldo absoluto y no están solos, "estamos firmes para defender sus derechos".

Aclaró que no se puede minimizar la llegada de Trump al gobierno estadounidense, pues tendrá que ver "desde la perspectiva migratoria, política, pero el llamado es a la unidad".

Asimismo, respaldó la posición del gobierno federal con el mensaje del secretario de Hacienda, José Antonio Meade y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quienes lanzaron un llamado a la tranquilidad.

+Sigue la cobertura especial de la Elección EU 2016

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones