Jueves, 25 de Abril 2024
México | El gobernador de Chiapas fue sometido a una revisión médica después del incidente

Manuel Velasco reaparece con cabestrillo tras caída de caballo

El gobernador de Chiapas fue sometido a una revisión médica después del incidente

Por: SUN

Manuel Velasco participó en una reunión que encabezó el represente para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales. SUN / O. Gutiérrez

Manuel Velasco participó en una reunión que encabezó el represente para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales. SUN / O. Gutiérrez

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (07/NOV/2016).- El gobernador Manuel Velasco Coello reapareció este lunes con un cabestrillo en el brazo derecho, un día después que cayó de un caballo cuando realizaba una suerte durante el Congreso y Campeonato Nacional Charro, que se llevó a cabo en Tuxtla Gutiérrez y declaró que por fortuna sólo sufrió golpes leves.

El gobernador participó en una reunión que encabezó el represente para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, que llegó a esta localidad para firmar la Ley Estatal de Coordinación para el Establecimiento y Desarrollo.

En breve entrevista, Velasco Coello comentó que después de la caída, fue sometido a una revisión médica y por fortuna no había lesiones de consideración, incluso la yegua se encontraba en buen estado de salud, bromeó.

El domingo, el mandatario estatal cayó cuando montaba una yegua, al momento de realizar una cala, pero al momento de ejecutar la punta, es decir, cuando detiene el animal, ocurre la caída, durante la clausura del Congreso y Campeonato Nacional Charro.

Gutiérrez Candiani agradeció la presencia del mandatario, pese al incidente que tuvo el domingo y “gracias a Dios no pasó a mayores”, expuso.

Durante el evento, Gutiérrez y Candiani expusieron ante los asistentes los avances para la instalación de las zonas económicas, que es una iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto.

Se tiene previsto destinar 585 hectáreas de Puerto Chiapas, para la instalación de la Zona de Economía Especial. Por esto, el gobernador Velasco Coello estableció fijar fechas y plazos para la consolidación de la ZEE en esta área de Chiapas.

Y es que dijo que ya transcurrió un año desde que el presidente Enrique Peña Nieto realizó el anuncio y, por lo tanto, se requiere avanzar en la consolidación de la ZEE.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones