Viernes, 19 de Abril 2024
México | El gobernador del estado realizó un recorrido en los tres municipios más afectados

Tamaulipas distribuye ayuda e inicia reparaciones tras lluvias

El gobernador del estado realizó un recorrido en los tres municipios más afectados

Por: SUN

Sólo en Ciudad Madero hubo 17 mil personas familias afectadas. NTX / Especial

Sólo en Ciudad Madero hubo 17 mil personas familias afectadas. NTX / Especial

REYNOSA, TAMAULIPAS (04/NOV/2016).- La Declaratoria de Emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación permitirá acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales para realizar tareas de reparación y ayuda a la población, destacó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
 
Subrayó que dicha medida, a casi 24 horas de haber sufrido lluvias torrenciales e inundaciones en varios sectores de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, permitirá ayudar a las familias afectadas en los tres municipios del sur de esta entidad.
 
El mandatario, junto a funcionarios de los tres órdenes de gobierno, realizó un recorrido en los tres municipios más afectados de la zona conurbada del sur de la entidad.
 
Señaló que desde el mediodía del jueves se puso en marcha el Plan DN-III-E y el Plan Marina para auxiliar a la población.
 
Durante su recorrido confirmó que sólo en Ciudad Madero hubo al menos 17 mil familias afectadas por las inundaciones producto de las lluvias que se prolongaron por alrededor de cinco horas durante la mañana del jueves.
 
Mencionó que la tarde de este viernes personal de Protección Civil del estado, en coordinación con los gobiernos locales y elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Seden), de Marina (Semar) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) iniciaron un censo para determinar con exactitud los daños materiales y la cantidad de damnificados.
 
Apuntó que en total fueron habilitados cuatro albergues en Ciudad Madero y tres más en Altamira, mientras que la Semar reportó haber ayudado a la evacuación de unas 600 personas en colonias con serios problemas de inundación.
 
Destacó que de acuerdo a los reportes preliminares se desprende que poco más de 700 personas fueron albergadas en los municipios afectados por las lluvias.
 
Precisó que maquinaria de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de organismos operadores del agua y gobiernos municipales llevaban a cabo tareas de desagüe en las zonas más anegadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones