Jueves, 25 de Abril 2024
México | El hecho dejó al menos 15 personas con problemas de intoxicación

Evacuan a trabajadores por incendio en planta de LG en NL

El hecho dejó al menos 15 personas con problemas de intoxicación

Por: SUN

A kilómetros de distancia era visible una espesa nube de humo. ESPECIAL /  Protección Civil Apodaca

A kilómetros de distancia era visible una espesa nube de humo. ESPECIAL / Protección Civil Apodaca

APODACA, NUEVO LEÓN (03/OCT/2016).- Poco antes del mediodía de este jueves, se registró un incendio en la planta LG Electronics del parque Industrial Kronos en el municipio de Apodaca, Nuevo León, que dejó como saldo 15 personas con problemas de intoxicación, de las cuales dos fueron trasladas a un hospital para su atención médica, y el resto fueron atendidas en la misma planta.

Protección Civil del Estado informó que de manera preventiva fue necesario evacuar a los dos mil trabajadores de la citada empresa, para evitar que corrieran algún riesgo, pero ante la intervención de personal de la misma compañía y el auxilio de otros cuerpos de bomberos y otras instituciones, el incendio fue sofocado en menos de una hora.

La planta que se dedica a la fabricación de aparatos electrónicos y electrodomésticos, reportó el incendio en el área de Refrigeradores a las 11:45 horas, dirigiéndose al lugar unidades de Bomberos de Nuevo León, Protección Civil del Estado y de los municipios de Apodaca, Escobedo, Juárez y Pesquería, así como socorristas de la Cruz Roja y de ambulancias de Promedic.

A kilómetros de distancia era visible una espesa nube de humo, al ser consumidos por el fuego materiales altamente inflamables como plástico y poliuretano que se utilizan en los procesos de fabricación y empaque de los aparatos que se producen en la planta. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones