Sábado, 20 de Abril 2024
México | Decenas de vehículos quedaron varados en calles y avenidas ante los encharcamientos

Intensas lluvias generan caos en Tampico, Tamaulipas

Decenas de vehículos quedaron varados en calles y avenidas ante los encharcamientos de hasta 50 centímetros

Por: SUN

El gobernador de la entidad ya ha girado instrucciones a Protección Civil para atender las afectaciones. FACEBOOK / Christian Rodríguez

El gobernador de la entidad ya ha girado instrucciones a Protección Civil para atender las afectaciones. FACEBOOK / Christian Rodríguez

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (03/NOV/2016).- Las fuertes lluvias que han azotado el sur de Tamaulipas desde la mañana de causaron caos vial y también provocaron encharcamientos en colonias de Altamira, Tampico y Ciudad Madero.

Para atender la situación, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó en sus cuentas de redes sociales que giró “instrucciones a Protección Civil para atender y coordinarse con autoridades locales ante las fuertes lluvias en el sur de Tamaulipas”.

Decenas de vehículos quedaron varados en calles y avenidas, así como algunos fueron arrastrados por la corriente de agua.

Entre las afectaciones, fue reportada la caída de una barda en la Universidad del Noreste en Tampico, la cual se desplomó sobre varios automóviles que estaban estacionados.

En la avenida Torres cruce con avenida Monterrey, en Tampico, personal del Cuerpo de Bomberos tuvieron que acudir para rescatar a un automovilista que quedó atrapado.

El youtuber Christian Rodríguez, de RodriguezVlogs, compartió fotos y videos en Facebook de los encharcamientos en Tampico, donde se aprecia que en algunas zonas el agua supera los 50 centímetros.


Suspenden clases en tres municipios


La Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que debido a las abundantes lluvias y las afectaciones que se han generado en la entidad, se decidió suspender las clases para el turno vespertino en los municipios de Altamira, Madero y Tampico.

El secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, instruyó a los Centros Regionales de la zona sur para que informen a las escuelas sobre la suspensión de labores en el turno vespertino, con el fin de salvaguardar la integridad física de los niños y jóvenes.

La determinación fue tomada tras realizar un diagnóstico entre la Secretaría de Educación y Protección Civil Estatal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones