Viernes, 29 de Marzo 2024
México | La estrategia de la policía es fortalecer la presencia y revisión en transportes

Estado de México refuerza seguridad en transporte público

La estrategia de la policía estatal y municipal es fortalecer la presencia y revisión en transportes

Por: NTX

Se intensificarán las acciones del Plan Tres en vialidades federales, estatales y municipales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se intensificarán las acciones del Plan Tres en vialidades federales, estatales y municipales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (02/NOV/2016).- Autoridades estatales informaron que la seguridad en el transporte público será reforzada mediante operativos que incluyan la revisión de unidades que circulan por vialidades federales, estatales y municipales.

Al realizar una supervisión de la Base de Operación Mixta (BOM), ubicada en la colonia El Seminario, una de las comunidades identificadas con mayores índices de delincuencia en esta capital, el gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló que los operativos de seguridad en el transporte público serán reforzados.

Indicó que se intensificarán las acciones del Plan Tres (Transporte Estatal Seguro) en vialidades federales, estatales y municipales.

En una transmisión vía Facebook, afirmó que el gobierno del estado va tras los delincuentes mediante diversas estrategias, en coordinación con las fuerzas federales y los ayuntamientos.

"Estamos platicando, precisamente, con las fuerzas armadas, y la estrategia de la Policía estatal y municipal es, efectivamente, fortalecer la presencia y revisión en transportes foráneos y urbanos, así como en carreteras federales, en vialidades municipales, estatales", dijo.

"Y le mando un mensaje muy claro a los delincuentes que están haciendo de las suyas en el transporte público: que vamos tras de ellos", sostuvo el mandatario estatal.

En esta supervisión sorpresa que tuvo lugar en las calles Lago Balkay y Lago Naza, de El Seminario, Ávila Villegas reconoció la entrega, el compromiso y el trabajo de los elementos que integran las 60 Bases de Operación Mixta instaladas en la entidad.

En esta visita, también dialogó con vecinos de la colonia, quienes destacaron que la presencia de los elementos de seguridad les da confianza, ya que inhibe la delincuencia en esta zona de la capital del estado.

Además, invitó a la sociedad a reportar cualquier acto delictivo en el número 066.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones