Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Los Agentes de Aduana y Protección Fronteriza las encontraron ocultas en un cargamento

Decomisan 39 kilos de metanfetaminas en cruce fronterizo de Tamaulipas

Los Agentes de Aduana y Protección Fronteriza las encontraron ocultas en un cargamento de zanahorias, que pretendían ingresar a territorio estadounidense

Por: NTX

Agentes federales fueron alertados de la presencia de 159 paquetes ocultos. NTX / ARCHIVO

Agentes federales fueron alertados de la presencia de 159 paquetes ocultos. NTX / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (01/NOV/2016).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) aseguraron aproximadamente 39 kilos de metanfetaminas ocultas en un cargamento de zanahorias, que pretendían ingresar a territorio estadounidense.

 

La vocera de la dependencia aduanal, Maribel Sáenz refirió que el aseguramiento del narcótico se realizó en el cruce internacional que une esta frontera con Pharr, Texas.

Mencionó que al puente fronterizo conocido como Nuevo Amanecer, arribó el conductor de un tráiler Freightliner, modelo 1995 que transportaba un cargamento de zanahorias.

Indicó que tras una revisión inicial, la unidad fue referida a una inspección con equipo de alta tecnología y unidades caninas, adiestradas en la detección de narcóticos.

Precisó que agentes federales fueron alertados de la presencia de 159 paquetes ocultos en el cargamento de zanahorias, en donde transportaban un total de 39 kilos de metanfetaminas, con un valor estimado en dos millones de dólares en el mercado estadounidense.

El conductor fue detenido y junto con la droga y la unidad fue referido al Departamento de Seguridad Nacional, en donde habrán de dar continuidad a las investigaciones con el fin de deslindar responsabilidades jurídicas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones