Martes, 23 de Abril 2024
México | Osorio Chong destaca que seis entidades no cumplen sus obligaciones en esa materia

La Segob pide a estados tomar acciones contra inseguridad

Osorio Chong reclama que hay seis entidades que no están haciendo lo que les corresponde en esa materia

Por: SUN

El secretario de Gobernación adelante que se invertirán cinco mil 500 MDP para resolver problemas locales en seguridad. SUN / ARCHIVO

El secretario de Gobernación adelante que se invertirán cinco mil 500 MDP para resolver problemas locales en seguridad. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (31/OCT/2016).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, urgió a los estados a “prepararse hacia adelante” y tomar acciones con el objeto de que el problema de inseguridad no se salga de control.

Al inaugurar el C5, de Puebla, sin mencionar quiénes son, Osorio Chong reclamó que todavía seis estados del país no están haciendo lo que les corresponde en materia de seguridad.

“Cuando llegábamos a las evaluaciones decían: yo no tengo ningún secuestro, para qué tengo más policías, sí aquí no hay homicidios ni dolosos. Hay que prepararnos hacia adelante, no esperar que se nos venga el problema.

“Hoy esos estados tienen grandes problemas, los podría mencionar, pero el estilo de este gobierno es trabajar para que se resuelvan los problemas, pero había seis estados que no estaban haciendo lo que les correspondía y ahí tienen problemas”, aseguró el funcionario.

Señaló que para combatir a la delincuencia es necesario invertir en tecnología y en la capacitación de los cuerpos policiacos, pero sobre todo mantener la coordinación con la Federación.

Por ello, adelantó que en breve, con una inversión de cinco mil 500 millones de pesos la Federación terminará con los cinco Cisen -centros de fusión de información- que servirán para resolver los problemas locales y los federales en materia de seguridad en las cinco regiones del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones