Viernes, 26 de Abril 2024
México | Rafael Burelo Gurría es ejecutado ayer viernes en el municipio de Centro

Asesinan a líder magisterial en Tabasco

La Fiscalía no descarta ''ningún escenario para el desarrollo de las líneas de investigación''

Por: SUN

Según reportan medios locales, Burelo fue atacado a tiros al llegar a su domicilio, en el momento en el que descendía de su vehículo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Según reportan medios locales, Burelo fue atacado a tiros al llegar a su domicilio, en el momento en el que descendía de su vehículo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/OCT/2016).- Rafael Burelo Gurría, líder del mexicano Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), fue asesinado la noche de ayer viernes en el municipio de Centro, informaron fuentes del estado.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) señaló que a primera hora de la mañana las autoridades comenzaron las indagatorias para aclarar los hechos, sucedidos en el fraccionamiento Juchimán.

La Fiscalía no descartó "ningún escenario para el desarrollo de las líneas de investigación".

Por otra parte, la Fiscalía estatal entabló coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los primeros en llegar al lugar en el que se produjo el homicidio.

Según reportaron medios locales, Burelo fue atacado a tiros al llegar a su domicilio, en el momento en el que descendía de su vehículo.

Tabasco es una de las regiones mexicanas en los que el movimiento magisterial tiene una mayor fuerza, al igual que ocurre en los estados sureños de Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones