Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Podrían trabajar de manera conjunta en desarrollo petroquímico e industria de maquila

Argentina y Tamaulipas afinan colaboración

Daniel Chuburu señaló que hay voluntad de trabajar de manera conjunta en desarrollo petroquímico y en la industria de maquila

Por: SUN

El diplomático expresó que ha conversado con el gobierno de Tamaulipas sobre proyectos en materia de desarrollo agrícola. TWITTER / @jlpariente

El diplomático expresó que ha conversado con el gobierno de Tamaulipas sobre proyectos en materia de desarrollo agrícola. TWITTER / @jlpariente

REYNOSA, TAMAULIPAS (28/OCT/2016).- El embajador de Argentina en México, Daniel Chuburu, anunció que su país tiene mucho interés de colaborar con Tamaulipas en temas de desarrollo agropecuario.

En su segundo día de trabajo en esta entidad, el diplomático indicó que con el gobierno de Tamaulipas se ha estado conversando sobre otros proyectos en materia de desarrollo agrícola, y esto puede acercar más a su nación con Tamaulipas, en virtud de la importancia que tiene esa actividad productiva en ambas regiones.

“En este proyecto podemos hacer ahí alguna interesante labor de cooperación y de transferencia tecnológica para, entre los dos estados, poder avanzar en beneficio tanto del pueblo de Tamaulipas como del pueblo argentino”, recalcó.

El diplomático extranjero manifestó que existe un proyecto de iniciativa de paz que está haciendo el gobierno de Tamaulipas en el área de desarrollo cultural con la participación de niños.

“Ayer conversábamos con la gente del gabinete de aquí de la importancia que tiene la paz en el contexto del desarrollo, es decir, sin paz no hay desarrollo, con lo cual creemos que eso es una buena idea trabajar ese tema y sobre todo trabajarlo a nivel de los niños, tanto de Tamaulipas como de la Argentina”, subrayó.

Sobre la posibilidad de futuras inversiones argentinas en Tamaulipas, subrayó que aunque todavía no se ha llegado a hablar a detalle de esto, hay varios elementos en común que se tienen, como el desarrollo petroquímico y la industria de maquila, en las que se tiene la voluntad de trabajar de manera conjunta.

“Hay muchas experiencias comunes en las que tenemos ganas y tenemos voluntad en trabajar de manera conjunta·, añadió.

El diplomático ayer también se reunió con el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río, y destacó que seguirán fortaleciendo el intercambio académico que hay con la Máxima Casa de estudios de esta entidad.

En esta reunión Daniel Chuburu reveló que el gobierno de Argentina además está listo para colaborar en el tema de seguridad, y que hay muy buena relación con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones