Viernes, 26 de Abril 2024
México | Al comparecer ante la Comisión de Anticorrupción del Senado

Arely Gómez trabajará por superar 'cultura tóxica de corrupción'

Asegura que trabajará por una transformación desde sus cimientos de la Secretaría Función Pública

Por: SUN

''Toda mi actuación será de manera transparente y cumpliendo la normatividad'', asegura Gómez frente a legisladores. TWITTER / @RuffoAppel

''Toda mi actuación será de manera transparente y cumpliendo la normatividad'', asegura Gómez frente a legisladores. TWITTER / @RuffoAppel

CIUDAD DE MÉXICO (27/OCT/2016).- Al comparecer ante la Comisión de Anticorrupción del Senado, Arely Gómez, propuesta por el Ejecutivo como nueva titular de la Secretaría Función Pública (SFP), afirmó que de ser ratificada trabajará por superar la cultura tóxica de la corrupción y por una transformación desde sus cimientos de la dependencia, bajo los más altos estándares de integridad, para que esté a la altura del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

La ex procuradora General de la República dijo que durante su trayectoria de más de 30 años nunca ha recibido un señalamiento contra su honestidad y su capacidad, por ello –dijo- que junto con su designación se acompañó su declaración de intereses que es pública desde su cargo como abogada de la nación.

“Toda mi actuación será de manera transparente y cumpliendo la normatividad que se encargue de mi actuar, de acuerdo con la nueva legislación”, aseguró.

Arely Gómez expresó que en la nueva SFP es indispensable retomar el liderazgo en materia de política de transparencia, acceso a la información y gobierno abierto, para ello, agregó, colaborará con el Inai para lograr la efectiva aplicación de las nuevas leyes de transparencia.

Aseguró que la apertura gubernamental no debe ser una simulación, sino un compromiso y una convicción de las instituciones del Estado, por lo que buscará que la SFP comprenda que sus facultades no son una carga burocrática, sino un sistema ordenado de acciones.

Explicó que es indispensable reforzar los nombramientos y políticas de los titulares de los órganos Internos de Control de manera transparente y abierta para que sean un mecanismo útil en las tareas de fiscalización de la dependencia y que serán indispensables dentro del nuevo SNA.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones