Viernes, 19 de Abril 2024
México | Es el tercer diputado del tricolor que se separa del cargo en la última semana

Cervantes también pide licencia en el Constituyente

Es el tercer diputado del tricolor que se separa del cargo en la última semana

Por: SUN

El ahora senador con licencia envió la noche de este martes su solicitud de licencia a la Mesa Directiva de la Constituyente. SUN / ARCHIVO

El ahora senador con licencia envió la noche de este martes su solicitud de licencia a la Mesa Directiva de la Constituyente. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/OCT/2016).- Debido a su postulación para ser el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), el diputado constituyente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raúl Cervantes, solicitó licencia para ausentarse de la Asamblea Constituyente.

Cervantes es uno de los 14 constituyentes designados por el Senado de la República, pero este martes pidió licencia a su cargo como legislador federal, así como para dejar su curul como constituyente.

El ahora senador con licencia envió la noche de este martes su solicitud de licencia a la Mesa Directiva de la Constituyente, confirmaron fuentes del PRI.

De esta forma, es el tercer diputado del tricolor que se separa del cargo en la última semana.

En la sesión plenaria del 19 de octubre, se aprobó la solicitud de licencia por tiempo indefinido de Carlos Aceves y del Olmo, quien fue sustituido por Armando Jesús Báez Pinal.

Aceves y del Olmo, es secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y él fue uno de los diputados electos en la elección del pasado 5 de junio.

El domingo pasado, el también senador y líder sindical Joel Ayala anunció su renuncia a la Asamblea Constituyente debido a que era una actividad incompatible, pues argumentó que además debe atender sus tareas como secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

En la sesión de este miércoles se prevé que tome protesta en lugar de Ayala la senadora Lucero Saldaña, designada este mismo martes por el Senado de la República.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones