Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Fuentes del gobierno federal habrían corroborado que son familiares de El Chapo

Cártel de Sinaloa estaría tras emboscada a militares en Sinaloa

Fuentes del gobierno federal habrían corroborado que son familiares directos de El Chapo

Por: SUN

El pasado 30 de septiembre en Culiacán la emboscada dejó como saldo cinco militares muertos y 10 heridos. AFP / ARCHIVO

El pasado 30 de septiembre en Culiacán la emboscada dejó como saldo cinco militares muertos y 10 heridos. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/OCT/2016).- Cuatro células a cargo de familiares de Joaquín “El Chapo” Guzmán estarían detrás del ataque al convoy militar el pasado 30 de septiembre en Culiacán que dejó como saldo cinco militares muertos y 10 heridos, afirmó Denise Maerker en su espacio informativo.

La periodista afirmó que fuentes del gobierno federal le habían corroborado que quienes comandaban el ataque son familiares directos del capo y que cada una de las células, que reciben el nombre de “oficina” entre los miembros del crimen organizado, se compone de hasta 40 personas.

Maerker informó que el día del ataque no operaron en su totalidad, debido a la premura con la que se vieron obligados a actuar, sino que fue sólo una parte de sus integrantes.

Asimismo, sostuvo que las autoridades confirmaron como móvil del ataque el rescate de Julio Oscar Ortiz Vega, “El Kevin”, que está catalogado como un “operador de calle” dentro de la organización criminal, sin embargo, tiene un vínculo directo con la dirigencia del cártel, de donde habría salido la orden de liberarlo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones