Miércoles, 17 de Abril 2024
México | La PGR localizó la construcción de 563 metros de longitud en la ciudad fronteriza

Hallan túnel y aseguran más de dos toneladas de mariguana en Tijuana

La PGR localizó la construcción de 563 metros de longitud en la ciudad fronteriza

Por: NTX

El lugar fue asegurado por el Ministerio Público de la Federación. NTX / ARCHIVO

El lugar fue asegurado por el Ministerio Público de la Federación. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/OCT/2016).- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró aproximadamente dos toneladas 371 kilogramos de mariguana en una construcción ubicada en Tijuana, en la cual también halló un túnel hacia Estados Unidos.
 
La acción se realizó derivada de un informe policial homologado, presentado por elementos de la Policía Estatal Preventiva, respecto de un domicilio de la colonia Aeropuerto, donde se encontraban varios paquetes al parecer con mariguana.
 
El Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación, en la que solicitó al juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Baja California, una orden de cateo, la cual le fue otorgada.
 
Al desahogar dicha diligencia con el apoyo de peritos de la institución, localizaron el estupefaciente y el túnel, el cual tenía una profundidad de siete metros, 563 metros de longitud, 1.15 metros de altura y 90 centímetros de ancho, y contaba con rieles, iluminación y ventilación.
 
El lugar fue asegurado por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su delegación estatal en Baja California, la cual integra la carpeta de investigación para dar con los responsables de este ilícito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones