Jueves, 28 de Marzo 2024
México | En su interior, encontraron cinco toneladas de mariguana con destino a EU

Del Cártel de Sinaloa, túnel descubierto en Tijuana

En su interior, encontraron cinco toneladas de mariguana con destino a EU por la organización criminal

Por: SUN

Agentes de la Policía Estatal Preventiva y el Ejército descubrieron el túnel a través de una denuncia ciudadana. NTX / ARCHIVO

Agentes de la Policía Estatal Preventiva y el Ejército descubrieron el túnel a través de una denuncia ciudadana. NTX / ARCHIVO

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (21/OCT/2016).- El narcotúnel que fue localizado la noche del jueves en Tijuana es del “Cártel de Sinaloa”, informaron fuentes castrenses de manera extraoficial.

En su interior fueron localizadas cinco toneladas de mariguana que iban a ser ingresadas a Estados Unidos por la organización delictiva.

En estos momentos se está a la espera de la orden de cateo de la Procuraduría General de la República (PGR) para determinar las características exactas del pasadizo.

Sin embargo, adelantaron que cuenta con sistema de iluminación, rieles y se localizó a unos 800 metros del muro fronterizo que divide México de Estados Unidos.

El pasadizo fue descubierto por agentes de la Policía Estatal Preventiva y el Ejército a través de una denuncia ciudadana; y en coordinación con el Departamento de Justicia de Estados Unidos localizaron la salida del túnel en una bodega de Otay Mesa, una zona comercial en San Diego, California.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones