Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Tafoya Hernández reprobó el homicidio del juez federal Vicente Antonio Bermúdez

Piden a jueces emitir sentencias inobjetables y transparentes

Tafoya Hernández reprobó el homicidio del juez federal Vicente Antonio Bermúdez

Por: SUN

El Consejero recordó que el actuar de los jueces debe ser intachable y transparente en todo el país. TWITTER / @CJF_Mx

El Consejero recordó que el actuar de los jueces debe ser intachable y transparente en todo el país. TWITTER / @CJF_Mx

CIUDAD DE MÉXICO (21/OCT/2016).- El consejero de la Judicatura Federal (CJF), José Guadalupe Tafoya Hernández, hizo un llamado a los juzgadores federales a emitir sentencias inobjetables y que la transparencia sea su valor.

Tafoya Hernández reprobó el homicidio del impartidor de justicia Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, quien recibió un balazo en la cabeza cuando un sicario se le acercó por la espalda mientras hacía ejercicio, en Metepec, estado de México.

A través de un comunicado del CJF, se dio a conocer que pidió a los juzgadores federales emitir sentencias que resarzan las conductas que agravian a la sociedad, ya que su legitimidad se encuentra en el quehacer cotidiano, sostenido con la capacidad intelectual y de honradez de los actos que realizan todos los días.

Lo anterior fue tras inaugurar en Oaxaca el edificio sede de los Juzgados de Distrito Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Octavo; Tribunales Unitarios Primero y Segundo y, Tribunales Colegiados, ceremonia en la que estuvo acompañado del gobernador del estado, Gabino Cué Monteaguado, y del presidente municipal de San Bartolo Coyotepec, Rutilo Pedro Aguilar.

El también presidente de la Comisión de Carrera Judicial de este cuerpo colegiado resaltó que para el Poder Judicial de la Federación obtener la verdad y el reconocimiento del interés legítimo en la solución de controversias son sus principios irrenunciables.

Por ello, recordó que el actuar de los jueces debe ser intachable y transparente en todo el país, lo que contribuye a la construcción de un mejor futuro para todos.

"De ahí la oportunidad y el deber de emitir sentencias que cumplan con el origen de este servicio público, de importancia capital, para el buen funcionamiento de la República democrática dentro de un régimen de libertades", afirmó.

En su intervención, el consejero Tafoya Hernández habló de las acciones emprendidas por el CJF en materia de capacitación y actualización de jueces, magistrados y personal de órganos jurisdiccionales para que estén a la altura de las exigencias de actuales.

                 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones