Martes, 23 de Abril 2024
México | Los recursos de amparo son contra cualquier 'alerta migratoria'

Suegros de Javier Duarte tramitan amparo

Los recursos de amparo son contra cualquier alerta migratoria'; fueron presentados el 17 de octubre de 2016

Por: SUN

Javier Duarte sigue prófugo de la justicia por los delitos de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. AP / ARCHIVO

Javier Duarte sigue prófugo de la justicia por los delitos de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. AP / ARCHIVO

VERACRUZ, VERACRUZ (20/OCT/2016).- Los suegros del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, tramitaron amparos en contra de cualquier alerta migratoria en un juzgado del sur de Veracruz.

En la lista de acuerdos del Juzgado Noveno del Décimo Distrito con sede en Coatzacoalcos, tramitaron amparos Antonio Macías Yazegey y María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, padres de la ex presidenta del DIF-Estatal, Karime Macías de Duarte.

Se trata de amparos indirectos en contra del Agente del Ministerio Público de la Federación, Titular de la Agencia Segunda Investigadora CGI de la Unidad de Investigación y Litigación, con sede en la Ciudad de México.

Los dos recursos de amparo fueron presentados el pasado 17 de octubre y un día después ingresaron a la mesa cuatro del juzgado bajo los expedientes número 1167/2016 y 1168/2016, respectivamente.

Los suegros de Duarte se ampararon por “la orden de alerta migratoria que pretenden ejecutar en mi contra limitando mi libertad de tránsito, deambulatoria y a la libertad personal sin orden judicial y sin haber sido oído y vencido en juicio”.

Los amparos se tramitaron pocas horas después que la Procuraduría General de la República obtuviera una orden de aprehensión en contra del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa.

Al ex mandatario, quien se encuentra prófugo de la justicia, se le imputan delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones