Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Ejercerán el cargo durante nueve años, concluyendo el 31 de octubre de 2025

Senado elige a nuevos magistrados del TEPJF

Los siete magistrados ejercerán el cargo durante nueve años, concluyendo el 31 de octubre de 2025

Por: SUN

En votación por cédula, los legisladores designaron a los magistrados entre las ternas enviadas por la SCJN. YOUTUBE / Senado de México

En votación por cédula, los legisladores designaron a los magistrados entre las ternas enviadas por la SCJN. YOUTUBE / Senado de México

CIUDAD DE MÉXICO (20/OCT/2016).- El Senado de la República eligió a los nuevos siete integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que entrarán en funciones a partir del próximo 4 de noviembre.

En votación por cédula, los legisladores designaron de entre las ternas enviadas por la SCJN a los magistrados Janine Otálora Malassis, Mónica Soto Fregoso y Felipe de la Mata Pizaña, para un periodo de nueve años que concluye el 31 de octubre de 2025.

Los magistrados Felipe Alfredo Fuentes y Reyes Rodríguez Mondragón fueron electos para un periodo de seis años que concluye hasta el 31 de octubre de 2022.

Mientras que los magistrados José Luis Vargas Valdés e Indalfer Infante Gonzales fueron electos para un periodo de tres años que concluye el 31 de octubre de 2019.

Ello luego de que el PAN cedió para designar al magistrado Vargas Valdés, quien no contaba el apoyo de los blanquiazules.

El presidente del Senado, Pablo Escudero tomó la protesta de ley a los nuevos siete magistrados de la Sala Superior del TEPJF.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones