Jueves, 25 de Abril 2024
México | Están encabezados por el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado

Inician trabajos de entrega-recepción de gobierno en Veracruz

El funcionario asegura que se reunirá con su sucesor para ''ver la cuestión del presupuesto''

Por: SUN

Miguel Ángel Yunes Linares ocupará la gubernatura de Veracruz tras la polémica administración de Javier Duarte de Ochoa. SUN / ARCHIVO

Miguel Ángel Yunes Linares ocupará la gubernatura de Veracruz tras la polémica administración de Javier Duarte de Ochoa. SUN / ARCHIVO

VERACRUZ,  VERACRUZ (20/OCT/2016).- El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, anunció que comenzó a preparar la entrega-recepción al gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló la elección del pasado 5 de julio y el triunfo del candidato de la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), adelantó que en breve buscará una reunión con Yunes Linares.

“Voy a buscar al gobernador electo para ponerme de acuerdo con él, porque tenemos que ver la cuestión del presupuesto que se tiene que mandar al Congreso”, dijo al ser entrevistado a su llegada a Palacio de Gobierno.

Dejó en claro que el 1 de noviembre, como lo marca la ley, se instalará el comité de entrega-recepción, pues se busca que haya estabilidad y tranquilidad política en el relevo de gobierno.

“Que vayamos todos conformes para que no haya ningún problema y haya estabilidad y tranquilidad política”, manifestó.

Destacó que el próximo lunes sostendrá una reunión con su gabinete para conocer el avance de la preparación de los libros blancos, recursos humanos, financieros y de los programas operativos anuales.

Consideró que es momento de no mirar más hacia atrás, por lo que está en la mejor disposición de trabajar de forma armónica con el gobernador electo para generar paz social y tranquilidad política.

“No podemos mirar hacia atrás pero sí podemos mirar hacia adelante”, afirmó.

Por otra parte, informó que agentes del Ministerio Público Federal estuvieron en el Palacio de Gobierno para realizar diversas diligencias relacionadas con la investigación que se le sigue al gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa.

"El Ministerio Público Federal no tiene por qué informarme a mí de las acciones que va a hacer, ellos ejercen sus funciones de acuerdo a su competencia que le da la ley”, explicó y dijo que están en la mejor disposición de colaborar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones