Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Andrés Manuel señala que Salinas y Calderón están detrás de los comentarios

'No manchen', dice López sobre comparaciones con Trump

Andrés Manuel señala que Salinas y Calderón están detrás de los comentarios que se han generado tras las acusaciones de fraude del republicano

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (20/OCT/2016).- Andrés Manuel López Obrador señaló a Carlos Salinas, Felipe Calderón, Claudio X. González “y sus achichincles” como las personas detrás de las comparaciones entre el tabasqueño con el republicano Donald Trump.

A través de sus redes sociales, el líder de Morena dijo que el ex presidente Carlos Salinas apoyó a George Bush padre en su campaña y Felipe Calderón a John McCain. También arremetió contra el presidente de Mexicanos Primero.

“(Carlos) Salinas apoyó a Bush (padre) en campaña y (Felipe) Calderón a (John) McCain, ahora juntos con Claudio X. (González) y sus achichincles, dicen que soy como Trump. No manchen”, tuiteó el tabasqueño.

El líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Carlos Salinas, Felipe Calderón y Claudio X. González son quienes establecieron el símil entre el tabasqueño y el magnate republicano.

La comparaciones entre López Obrador y aspirante republicano a la Casa Blanca han ocurrido desde enero de este año, en repetidas ocasiones, y por personajes de todas las corrientes políticas.

Jesús Ortega (PRD) dijo que eran igual de arrogantes, el ex presidente Vicente Fox (PAN) afirmó que eran “igual de bocones” mientras que Margarita Zavala dijo que los discursos de Trump y López Obrador están cargados de odio.

La última comparación se dio entre usuarios de redes sociales, quienes crearon una serie de memes y viñetas luego de la declaración del republicano quien afirmó que se gestaba un “fraude electoral” para asegurar la victoria de la demócrata Hillary Clinton.

Éstas son algunas de las imágenes que se han generado tras el debate presidencial del miércoles:

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones