Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Indagarían si hubo un engrosamiento en la nómina estatal con militantes del PRI

Senadores respaldan auditar administración de Egidio Torre

Indagarían si hubo un engrosamiento en la nómina estatal de Tamaulipas con militantes del PRI

Por: SUN

Fernando Yunes señala que es un secreto a voces que en los gobiernos de los estados hay gente que no trabaja, va y cobra. TWITTER / @JusticiaSenado

Fernando Yunes señala que es un secreto a voces que en los gobiernos de los estados hay gente que no trabaja, va y cobra. TWITTER / @JusticiaSenado

CIUDAD DE MÉXICO (18/OCT/2016).- Senadores del PAN, PRI y PRD respaldaron la decisión del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de realizar una auditoría con el objeto de detectar si en la administración de Egidio Torre Cantú, se engrosó la nómina estatal con militantes del Revolucionario Institucional.

El senador Fernando Yunes (PAN), presidente de la Comisión de Justicia, respaldó al gobernador de Tamaulipas al señalar que en toda las administraciones existen personas que cobran y no trabajan por lo que se debe revisar todas las nóminas estatales.

“Es una obligación legal que tienen todos los gobernadores entrantes de cualquier partido político el hacer una auditoría para poder palear la situación económica que existe. Es un secreto a voces que en los gobiernos de los estados hay gente que no trabaja va y cobra, que simplemente tienen que salir de la nómina sin importar de que gobierno o de partido sean”, dijo.

El senador Yunes Márquez aseguró que será injusto para los ciudadanos que hubiera un gasto tan alto en materia de gasto corriente o nóminas, cuando hay gente que no está trabajando, no importa que sean panistas o priistas.

Por separado, el senador y ex gobernador de Chihuahua, Patricio Martínez (PRI) dijo que el mandatario entrante tiene la obligación de corregir las fallas que detecte en la administración pasada, si es el caso de “aviadores” debe proceder conforme a la ley.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones