Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Aseguró que el contenido multimedia ayudaría a capturar al asesino de Bermúdez Zacarías

Autoridades tienen video del asesinato de juez: Eruviel Ávila

Aseguró que el contenido multimedia ayudaría a capturar al asesino de Bermúdez Zacarías

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (17/OCT/2016).- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que las autoridades mexiquenses cuentan con imágenes del homicidio de un juez federal, ocurrido la mañana de hoy lunes en un fraccionamiento del municipio de Metepec, que les ayudará a detener al asesino.

"He instruido al procurador de justicia del Estado de México (Alejandro Gómez Sánchez) a que se aboque a las investigaciones", dijo el mandatario durante la inauguración de la segunda etapa de la Central de Abastos de Chicoloapan.

Ávila Villegas lamentó la muerte del juez Quinto de Distrito en materia de Amparo y juicios civiles federales en el Estado de México, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, quien recibió un impacto de bala en la cabeza y perdió la vida mientras era atendido en la clínica 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Tenemos video precisamente de este hecho lamentable y nos va seguramente a ayudar para poder dar pronto con este delincuente. Hablé con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, le expresé las condolencias del gobierno del estado y le ofrecí que vamos a hacer justicia y que vamos a hacer respetar a todos los ciudadanos, pero especialmente a quienes imparten justicia", comentó.

El gobernador precisó que el magistrado se encargaba de dar amparos, arraigos y cateos.

"No quiero adelantar vísperas, no quiero adelantar alguna línea de investigación, esperemos que sea la PGR y la Procuraduría (mexiquense) las que lleven a cabo esta investigación", mencionó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones