Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El reconocimiento, instaurado desde 1994, fue cedido en la Universidad Loyola, Acapulco

Entregan galardón ‘Tata Vasco 2016’ a padres de los 43 normalistas

La entrega del reconocimiento, instaurado desde 1994, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Loyola en el puerto de Acapulco

Por: SUN

Aseguran que la condecoración reafirma su voluntad de continuar la lucha hasta localizar con vida a sus hijos. SUN / ARCHIVO

Aseguran que la condecoración reafirma su voluntad de continuar la lucha hasta localizar con vida a sus hijos. SUN / ARCHIVO

CHILPANCINGO, GUERRERO (14/OCT/2016).- El Sistema Universitario Jesuita (SUJ) entregó el reconocimiento “Tata Vasco 2016” a los padres de los 43 normalistas desaparecidos, por su incansable lucha para encontrarlos y por promover la defensa de los derechos humanos.

En el acto estuvo presente el padre Juan Luis Orozco, quien refrendó el compromiso de esa organización universitaria de continuar apoyando a las familias de los desaparecidos y de luchar en contra de la corrupción y la impunidad.

La entrega del reconocimiento “Tata Vasco 2016”, instaurado desde 1994, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Loyola en el puerto de Acapulco, donde Cristina Bautista Salvador e Hilda Hernández Rivera, madres de los normalistas desaparecidos Benjamín Ascencio Bautista y Manuel González Hernández, expresaron el agradecimiento a nombres de los 43 normalistas desaparecidos.

Ambas aseguraron que el reconocimiento reafirma su voluntad de continuar la lucha hasta localizar con vida a sus hijos.

El padre Juan Luis Orozco, al hacer la entrega del reconocimiento “Tata Vasco 2016”, dijo que significa un compromiso de continuar la lucha en contra de la violencia de cualquier tipo en nuestro país, que aseguró “se vuelve más impune y más cobijada por muchos poderes y muchos intereses mezquinos”.

Añadió que es también un acto de solidaridad y compromiso con los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, “porque se haga justicia en este caso de Ayotzinapa y que se haga justicia hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, sin tapar ni cobijar a nadie”.

Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana, de Puebla, en su intervención hizo un llamado a solidarizarse y a no olvidar el caso de Iguala, como lo pretende el gobierno federal “que busca que la gente se canse, olvide y deje de luchar, se debe buscar la verdad y no conformarse con las mentiras que ha querido imponer la autoridad”.

Y aseguró que hay una manipulación de la verdad sobre el caso de los hechos violentos del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, pues aseguró que la autoridad está aliada al narco; “y porque tiene muchos intereses que no le conviene que se conozcan, por eso la lucha de los padres de familia, es una garantía de que la verdad se construya cada día”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones