Viernes, 26 de Abril 2024
México | El detenido, integrante del CNG, es acusado de desaparición y homicidi de cinco jóvenes

Capturan a presunto implicado en caso Tierra Blanca

El detenido, presunto integrante del cártel Nueva Generación, es acusado de la desaparición y asesinato de cinco jóvenes

Por: SUN

El hombre identificado como 'El Craner' fue puesto a disposición de un juez por el delito de desaparición forzada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El hombre identificado como 'El Craner' fue puesto a disposición de un juez por el delito de desaparición forzada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

VERACRUZ, VER. (14/OCT/2016).- Autoridades ministeriales de Veracruz lograron la aprehensión de un presunto integrante de la delincuencia organizada vinculado con la desaparición y asesinato de cinco jóvenes en enero en el municipio de Tierra Blanca.

Se trata de un sujeto identificado como Miguel "N", alias "El Craner", presunto integrante del cártel  Nueva Generación, organización criminal acusada de haber desaparecido a los jóvenes originarios del municipio de Playa Vicente, en el sur de Veracruz.

De acuerdo con informes policíacos, el sujeto fue detenido hoy viernes cerca de las 6:30 horas y puesto a disposición del juez que lo reclama por el delito de desaparición forzada, según la orden de aprehensión girada en su contra número 106/2016-II.

En el mes de enero del presente año los cinco jóvenes viajaban en un vehículo compacto con cristales polarizados y fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal al "parecer sospechosos".

Los oficiales entregaron a los cuatro hombres y una mujer a integrantes del cártel Nueva Generación, quienes los interrogaron y, posteriormente, los asesinaron.

La Fiscalía General del Estado detuvo a siete policías estatales y a uno de sus jefes, así como al líder regional de dicho cártel, a quienes acusó del delito de desaparición forzada y homicidio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones