Jueves, 25 de Abril 2024
México | Elementos de la PF fueron agredidos a balazos tras descubrir las unidades

Aseguran 64 mil litros de gasolina en Tabasco

Elementos de la PF fueron agredidos a balazos tras descubrir las unidades con el hidrocarburo

Por: SUN

Policías Federales realizaban operativos cuando localizaron el combustible. SUN / ARCHIVO

Policías Federales realizaban operativos cuando localizaron el combustible. SUN / ARCHIVO

VILLAHERMOSA, TABASCO (14/OCT/2016).- Elementos de la Policía Federal (PF) y de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron 64 mil litros de gasolina, un tractocamión, tres camionetas con reporte de robo y 10 pieles de cocodrilo.

De acuerdo a la información oficial, en el kilómetro 65+500 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, entronque La Venta-Arroyo Hondo, los elementos de la PF detectaron las unidades mientras realizaban recorridos de vigilancia.

Al acercarse a realizar la inspección de rutina los efectivos recibieron una sorpresiva agresión de bala desde la maleza -ante lo cual un elemento resultó con una herida superficial en el antebrazo derecho y sin consecuencias mayores-, momento que los probables responsables aprovecharon para darse a la fuga.

Tras repeler la agresión, los policías federales aseguraron un tractocamión cargado con 60 mil litros de hidrocarburo, así como tres camionetas marca Nissan, Tipo Redilas, todas las cuales contaban con reporte de robo y dos de ellas también cargadas con dos mil litros de gasolina cada una.

En un comunicado oficial, se detalló que una de las camionetas portaba placas de Veracruz, otra llevaba placas de Chiapas, mientras que la otra llevaba placa delantera del estado de Quintana Roo y placa trasera de Veracruz.

Ya en otro operativo, la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación-Tabasco, con el apoyo de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron el aseguramiento de 13 pieles al parecer cocodrilo.

Fue luego de un mandato ministerial que los elementos de la AIC, se trasladaron hasta las instalaciones de una empresa de paquetería, ubicada en el Centro de Villahermosa donde el personal policial encontró una caja con pieles, al parecer de cocodrilo.

“Por lo anterior, se procedió a la revisión de la caja, observando que en el interior, se encontraban pieles tratadas con color, siendo personal de la Profepa, quien determinará si las pieles son subproducto de Vida Silvestre protegida” informó la dependencia.

Luego de las inspecciones se llevó a cabo el aseguramiento de trece pieles al parecer de cocodrilo, de diferentes formas y tamaños, y será la autoridad quien determine su destino legal y final.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones