Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

México | De ganar las elecciones, ella sería la responsable de las resoluciones

Zavala afirma que Calderón no tomará decisiones de gobierno

De ganar las elecciones, la ex primera dama aseguró ella sería la responsable de las resoluciones

Por: SUN

La blanquiazul indicó que es bueno que como mujeres se les defina a partir de lo que hacen y de la experiencia que tienen. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La blanquiazul indicó que es bueno que como mujeres se les defina a partir de lo que hacen y de la experiencia que tienen. EL INFORMADOR / ARCHIVO

MÉRIDA, YUCATÁN (14/OCT/2016).- La panista Margarita Zavala declaró que de ganar la Presidencia de la República en 2018 ella será la que tome las decisiones de su gobierno, no su esposo Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México.

“Para mí, tenerlo (a Calderón) es una fortaleza, tener a alguien en mi casa y en la familia que conozca tanto al país, pero de la toma de decisiones yo soy la responsable”, aclaró en entrevista en la comisaría meridana de San José Tzal.

La ex primera dama señaló que a las mujeres no les molesta que se les ubique como esposas o hijas de los hombres, “pero bueno, pero que tampoco se nos defina a partir de los otros, sino de lo que hacemos, de lo que hemos vivido y de la experiencia que tenemos”

Zavala de Ocampo, indicó que el hecho de que las mujeres estén activas en todos los ámbitos en México, le ha ayudado mucho en sus proyectos ciudadanos y políticos.

Sobre las aspiraciones de los panistas que buscan la candidatura a la presidencia, sostuvo que es importante que sean claros en la toma de decisiones, porque la gente ya está cansada del doble lenguaje, en donde se esconden sus verdaderas intenciones.

“Yo siempre he sido clara de cuáles han sido mis intenciones, bajo la ley electoral buscaré la presidencia, trabajando en contacto con los ciudadanos, y así deberían hacerlo todos”, agregó.

Dijo que le da gusto que los actores panistas vayan diciendo sus intenciones electorales, porque eso es mejor para la política, los ciudadanos y las decisiones para el país.

En ese sentido, celebró que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, ya ha dejado clara su decisión “de avisar de una vez sus intenciones (en 2018), eso es importante para el partido”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones