Viernes, 26 de Abril 2024
México | Detallan que 45 de ellos eran menores de edad; viajaban en varios vehículos

La PGR rescata a 122 indocumentados en Tamaulipas

Los migrantes viajaban en varios vehículos cuando fueron interceptados; 45 de ellos eran menores de edad

Por: NTX

Los migrantes presentaban síntomas de asfixia y no pudieron acreditar su legal estancia en territorio mexicano. NTX / ARCHIVO

Los migrantes presentaban síntomas de asfixia y no pudieron acreditar su legal estancia en territorio mexicano. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (13/OCT/2016).- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) rescató en Tamaulipas a 122 migrantes centroamericanos, entre quienes se encontraban 45 menores de edad, y detuvo a tres personas que los trasladaban en dos vagonetas y un camión tipo torton.
 
La dependencia informa que los hechos ocurrieron en la carretera Ciudad Valles-Ciudad Victoria, en el tramo de Antiguo Morelos-Ciudad Mante, donde elementos de la Policía Federal de Seguridad Regional interceptaron los vehículos donde viajaban los migrantes.
 
Detalla que luego de revisar las unidades, fueron encontrados en el interior los ciudadanos de nacionalidad salvadoreña, guatemalteca y hondureña con síntomas de asfixia y quienes no pudieron acreditar su legal estancia en territorio mexicano.
 
Señala que por los hechos, el Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación, a partir de la cual se dictó auto de vinculación a proceso a los tres choferes por el delito de tráfico de personas agravado, con prisión preventiva.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones