Viernes, 26 de Abril 2024
México | Dos hombres fueron perseguidos por presuntos integrantes del crimen organizado

Asesinan a tres en Guerrero; roban un banco en Acapulco

Dos hombres fueron perseguidos por presuntos integrantes del crimen organizado, hasta dejarlos sin vida

Por: SUN

Al lugar arribaron policías estatales y ministeriales, así como personal del MPFC. NTX / ARCHIVO

Al lugar arribaron policías estatales y ministeriales, así como personal del MPFC. NTX / ARCHIVO

CHILPANCINGO, GUERRERO (13/OCT/2016).- Dentro del clima de violencia que se vive en Guerrero, dos hombres fueron asesinados en Chilpancingo y otro más en Zumpango de Neri, a quien antes de privarlo de la vida sus victimarios lo sometieron a tortura con las manos atadas hacia la espalda, mientras que en Acapulco, un grupo armado asaltó una sucursal de Banamex.

En la ciudad, alrededor de las 13:00 horas, dos hombres que huían a bordo de un vehículo, fueron atacados a balazos por un grupo de presuntos integrantes del crimen organizado que los perseguían a bordo de otra unidad y que les dieron alcance sobre la calle Prolongación Allende, de la colonia Los Ángeles, al oriente de esta capital.

Los dos hombres, al ser agredidos, bajaron de la unidad para darse a la fuga a pie, pero uno de ellos fue acribillado a balazos cerca de la unidad en que viajaba que al parecer dejó de funcionar, mientras que el segundo fue perseguido por más de una cuadra y media, mismo que herido alcanzó a refugiarse en una de las oficinas del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pero los presuntos sicarios se introdujeron y tras varios disparos lo privaron de la vida.

Al lugar del crimen arribaron policías estatales y ministeriales, así como personal del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para realizar las primeras diligencias sobre el hecho criminal, mientras que personal del SEMEFO levantó los dos cuerpos de ambas víctimas para trasladarlos a sus instalaciones para la necropsia de ley. Con estas dos víctimas en la capital, extraoficialmente se han cometido hasta el momento 178 crímenes dolosos, en lo que va de este año.

Mientras que debajo de un puente de la carretera federal México-Acapulco, en el punto conocido como “El Tepetlayo”, del municipio vecino de “Eduardo Neri”, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre que está en calidad de desconocido, mismo que estaba semidesnudo, presentaba huellas de tortura, varios balazos en el cuerpo y el conocido “tiro de gracia”.

El cuerpo de la víctima tras las diligencias de rigor por parte de elementos del MPFC, fue trasladado al SEMEFO de esta capital, para practicarle la necropsia de ley, donde quedó en calidad de desconocido.

En Acapulco, un grupo armado de presuntos delincuentes del crimen organizado, alrededor de las 14:30 horas, se introdujo a la sucursal de Banamex, ubicada en el cruce de las avenidas de Niños Héroes y Baja California, de la colonia Progreso, en el puerto de Acapulco, para llevar a cabo un asalto, cuyo monto se desconoce; tras obtener el botín huyeron con rumbo desconocido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones